+34 956 211 312
Mª Luz - 617230189
José Antonio - 626645485
Badía Hamar - 649783681
info@abogadosextranjeriacadiz.com
info@tuabogadoencadiz.com
C/ San José 25
Cádiz 11004

Clausula suelo

Ahora puedes recuperar todos los intereses pagados de más desde la fecha de firma de tu hipoteca y los gastos de formalización de la misma.

¿Qué es la cláusula suelo?

La cláusula suelo es una cláusula que establece ​un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca,​ independientemente del interés marcado por el mercado.

Con la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las entidades bancarias deberán devolver los intereses excesivos satisfechos por los clientes afectados por cláusulas suelo desde la fecha de firma de la hipoteca.

Por ejemplo, en el caso de que firmaras un hipoteca entre los años 2001 y 2012 y además la cuota mensual que pagas no ha bajado en los últimos años al igual que lo ha hecho el Euribor, casi con toda seguridad tu préstamo incluya esta estipulación.

En Gades Jurídico aclaramos si tu hipoteca está afectada por la cláusula suelo y te ayudamos a reclamar de forma fácil todo lo pagado de más.

clausula suelo en Cádiz

¿Qué tengo que hacer para recuperar lo pagado de más?

Es importante saber que los bancos no están obligados a devolver el dinero por lo que para recuperar los intereses es imprescindible acudir a un abogado.

Para conseguir recuperar los intereses pagados de más, hay que interponer una reclamación judicial que comprenda:

  • Nulidad de la cláusula suelo
  • Cálculo y devolución de cantidades pagadas de más desde la firma
  • Recálculo del cuadro de amortización y actualización de cantidades pendientes desde la firma. El banco solo ofrece los intereses; la diferencia puede ser de varios miles de euros.

Contacto con nostros y te ayudaremos a realizar todos los trámites necesarios y reclamar lo que te pertenece. Velando siempre por tus intereses.