Mª Luz - 617230189
C/ San José 25
Cádiz 11004

Contrato civil

¿En qué consiste un contrato civil?

El contrato civil existe desde que uno o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las ley, a la moral, ni a la buena fe.

Normalmente las relaciones de las personas en su vida privada o civil se rige por el derecho usual o derecho de la costumbre, y aún cuando todavía se realizan contratos verbales, cada vez más se plasman por escrito esas relaciones y obligaciones entre las partes.

Elementos esenciales del contrato civil

• Consentimiento de los contratantes.
  • Objeto cierto que sea materia del contrato.
  • Causa de la obligación que se establezca.

¿Quién puede firmar el contrato?

Es elemento esencial para la validez del contrato que las partes tengan capacidad legal para contratar y que cumplan con la actitud jurídica para ejercer derechos y contraer obligaciones. Pueden ser partes del contrato:

• Los mayores de edad (18 años).
  • Los menores de 18 años legalmente emancipados.
  • Mayores de 16 y menores de 18 si tienen autorización de los padres o de quien los tenga a su cargo (si viven de forma independiente, con el consentimiento expreso o tácito de sus padres o tutores).

Contrato civil

No pueden firmar un contrato los menores no emancipados ni los incapacitados.

¿Necesitan asesoramiento referente a contratos civiles?

Existen muchas clases de contrato civil. En Gades Jurídico te ofrecemos asesoramiento para todos los trámites que necesites referente a contratos civiles. Ponte en contacto con nostros y pregúntanos cualquier duda que tengas.