+34 956 211 312
Mª Luz - 617230189
José Antonio - 626645485
Badía Hamar - 649783681
info@abogadosextranjeriacadiz.com
info@tuabogadoencadiz.com
C/ San José 25
Cádiz 11004

Divorcios

¿En qué consiste el divorcio en términos legales?

El divorcio es la disolución legal de un matrimonio, a solicitud de uno o de los dos cónyuges, cuando se dan las causas previstas por la ley, éste es una de las tres formas por las que puede disolverse el vínculo matrimonial.

¿Cómo podemos solicitar el divorcio judicialmente?

Mutuo acuerdo

En este caso el procedimiento judicial es rápido y sencillo. Basta con acompañar a la demanda (que puede ser presentada por los dos cónyuges o por uno solo de ellos con el consentimiento del otro), un convenio regulador en el que después deberán ratificarse los cónyuges y en el que consignarán los pactos alcanzados respecto a la guardia y custodia de los hijos, régimen de visitas, pensiones, uso del domicilio familiar, etc.

Divorcio contencioso

Éste se solicita por uno de los cónyuges sin el consentimiento del otro, por lo que en este caso no se acompaña ningún convenio regulador, y sin necesidad de alegar ninguna causa, siendo necesario que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio.

Trámite de divorcios

¿Qué debo hacer si tengo algunda duda relacionado con los trámites de divorcio?

Para cualquier duda o aclaración con respecto del divorcio, y su alcance, puede plantearla gratuitamente en Gades Jurídico. Nuestro equipo experto en derecho familiar le ayudará en su caso.

Póngase en contacto con nosotros para informarse.