+34 956 211 312
Mª Luz - 617230189
José Antonio - 626645485
Badía Hamar - 649783681
info@abogadosextranjeriacadiz.com
info@tuabogadoencadiz.com
C/ San José 25
Cádiz 11004

Despidos

En Gades Jurídico contamos con abogados laboralistas expertos en despidos.

El empresario no tiene libertad absoluta para despedir, sino que tan solo puede despedir cuando concurren unas determinadas causas y cumpliendo unas determinadas formalidades.

Diferentes tipos de despidos

Estas causas y formalidades cambiarán dependiendo de si estamos ante un despido disciplinario o estamos ante un despido improcedente.

Si no concurren estas causas o no se cumplen estas formalidades estaremos ante un despido improcedente, lo que comporta que el empresario tenga la obligación de readmitir al trabajador o pagarle una indemnización por despido improcedente.

Despidos

Cuando el despido tenga motivos discriminatorios o vulnere los derechos fundamentales del trabajador, éste será calificado como despido nulo y supondrá la condena al empresario a readmitir al trabajador y a abonarle una indemnización por daños y perjuicios.

Nuestros abogados especialistas en despidos ofrecen una atención personalizada a todos sus clientes. Nuestro propósito es conseguir que los trámites por despidos improcedentes se resuelvan lo más rápido posible con el fin de que obtenga la indemnización que le corresponde por derecho.

Recuerde que si cree que se trata de un despido improcedente porque no está de acuerdo con los motivos alegados en la carta de despido, ya que carece de causas o dichas causas no se ven reflejadas en la ley, puede exigir una indemnización. Dispone de 20 días hábiles para presentar la demanda desde la notificación del despido.