Mª Luz - 617230189
info@tuabogadoencadiz.com
C/ San José 25
Cádiz 11004

Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo

La modificación sustancial del contrato de trabajo suponen la alteración de las circunstancias de trabajo que disfrutan los trabajadores de forma individual.

Estas circunstancias afectan:

• A la jornada de trabajo.
  • Al horario y distribución del tiempo de trabajo.
  • Al régimen de trabajo a turnos.
  • Al sistema de remuneración y cuantía salarial.
  • Al sistema de trabajo y rendimiento.
  • A las funciones si éstas modificaciones no se incluyen en la movilidad funcional.

Modificación contrato de trabajo

Derechos del trabajador en la modificación del contrato laboral

El trabajador deberá asumir la modificación efectuada como una nueva condición de su contrato laboral independientemente de que proceda a la impugnación de la misma ante la jurisdicción laboral, para lo que contará con un plazo de 20 días.

Si la modificación se realiza a título individual, el trabajador tendrá derecho a que le sea notificada con una antelación de 15 días a la fecha de su efectividad.

Por lo tanto existen una serie de requisitos y derechos por parte del trabajador para que dicha modificación en el contrato se realice dentro de la legalidad, en caso contrario convendrá recabar el consejo de un abogado sobre la conveniencia y forma de entablar acciones judiciales al respecto.