+34 956 211 312
Mª Luz - 617230189
José Antonio - 626645485
Badía Hamar - 649783681
info@abogadosextranjeriacadiz.com
info@tuabogadoencadiz.com
C/ San José 25
Cádiz 11004

Reclamaciones de cantidad

A través de las demandas de reclamación de cantidad el trabajador puede reclamar al empresario las cantidades que este le ha dejado a deber.

La reclamación de cantidad laboral es una demanda judicial en la que la que pedirías a la empresa todo lo que te debiera que tuviera su origen en la relación laboral. Como toda demanda contra la empresa, supone protección contra el despido sufrido a consecuencia de haber puesto la demanda o iniciado los pasos necesarios o aconsejables antes de ponerla.

Aunque todo el mundo la llame “demanda de reclamación de cantidad”, en realidad es una demanda ordinaria ante la jurisdicción social (laboral). Es decir que no tiene un procedimiento especial

Entre estas cantidades podemos encontrar las indemnizaciones por finalización de contratos eventuales o las indemnizaciones reconocidas por la empresa.

También se pueden reclamar salarios adeudados, diferencias salariales (cuando el trabajador haya percibido un salario inferior al que le corresponde legalmente), horas extraordinarias, complementos a prestaciones de Seguridad Social, dietas y otros gastos derivados del trabajo.

reclamaciones de cantidad

Como regla general, cuando estas cantidades tengan naturaleza salarial, se devengará un interés de mora del 10 por ciento.

Ante una situación de deuda o impagado nuestros clientes acuden a nosotros para plantearnos el caso correspondiente y ante los hechos y documentación planteada, y se opta por alguno de los procedimientos judiciales que en su caso corresponda o sea más ventajoso para los intereses de los clientes.