+34 956 211 312
Mª Luz - 617230189
José Antonio - 626645485
Badía Hamar - 649783681
info@abogadosextranjeriacadiz.com
info@tuabogadoencadiz.com
C/ San José 25
Cádiz 11004

Cancelación de antecedentes penales

¿En qué consiste la cancelación de antecedentes penales?

Todos los particulares condenados por sentencia firme que hayan extinguido su responsabilidad penal, tienen el derecho de obtener del Ministerio de Justicia la cancelación de sus antecedentes penales en los plazos que marca la Ley.

Cancelación antecedentes penales

El antecedente penal lo constituye la nota de condena por lo que su cancelación afecta al conjunto de penas impuestas en sentencia firme y no a cada una de las penas individualizadas.

Dependiendo de la gravedad del delito cometido, el tiempo que debe transcurrir desde que se haya extinguido la responsabilidad penal para la cancelación puede oscilar desde los 6 meses para los delitos leves hasta los 10 años para las penas muy graves.

En cualquier caso, será tu abogado experto en derecho penal el que mejor te pueda orientar a la hora de conocer el plazo que debe transcurrir para solicitar la cancelación en función del delito cometido. En Gades Jurídco dispones de un equipo de expertos en derecho penal que te ayudará en el trámite para la cancelación de antecedentes penales. Llámanos sin ningún tipo de compromiso.