+34 956 211 312
Mª Luz - 617230189
José Antonio - 626645485
Badía Hamar - 649783681
info@abogadosextranjeriacadiz.com
info@tuabogadoencadiz.com
C/ San José 25
Cádiz 11004

Procedimientos contenciosos administrativos

Hay momentos en que “La autoridad abusa de su poder y daña a un ciudadano”. Por ejemplo, si un policia detiene a una persona y más tarde lo golpea al ciudadano sin razón alguna, alegamos que hay “abuso de poder”.

¿Qué puede hacer el ciudadano al ser víctima de abuso de autoridad? recurrir a un procedimiento de lo contencioso administrativo. Este procedimiento se basa en resolver problemas entre “El ciudadano” y “La autoridad” por concepto de que la autoridad haya actuado fuera de su ámbito de competencia o haya actuado, la autoridad, en actos de violentación a los derechos de los ciudadanos.

Contencioso administrativo

El recurso contencioso-administrativo se puede interponer contra las disposiciones de carácter general y contra los actos expresos y presuntos de la Administración Pública que pongan fin a la vía administrativa, ya sean definitivos o de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos.

Intervención letrada en los procedimientos ante los Juzgados y Tribunales de lo contencioso administrativo que se deriven de todo tipo de denegación de solicitudes de autorización de trabajo y residencia, reagrupación familiar, nacionalidad, concesión de visados etc.